La Universidad de Chile sumó una nueva decepción en el Campeonato Nacional tras caer por 3-0 ante la Universidad Católica en el Clásico Universitario y se complicó seriamente con la tabla de posiciones, quedando bastante cerca de la zona del descenso, volviendo a los fantasmas de las temporadas anteriores.

Tras finalizar el partido, el periodista Danilo Díaz en Radio ADN dio sus reflexiones a lo que fue este encuentro, en donde le dejó un potente mensaje a quienes manejan hoy en día a la Universidad de Chile.

“Si esta gente, encabezada por Michael Clark tiene un mínimo de cariño por la Universidad de Chile, lo primero que tienen que hacer el lunes, anunciar que venden y se van, ¡váyanse!, están mandando al descenso a la U, si la U quiere salvarse, se tienen que ir”, partió señalando Díaz.

Siguiendo en la línea de sus dichos, el comunicador lanzó toda su furia hacía Clark y compañía, señalando que hoy en día el ambiente de la U está podrido debido a las malas decisiones de quienes lo manejan.

La U se complica con el descenso | Foto: Agencia Uno

Esto está descompuesto desde arriba. Vayan haciéndose cargo, entreguen el club, llévense su dinero y llegará otra gente a hacerse cargo, pero gente visible que asuma esta realidad“, apuntó duramente.

Ahondando en lo que fue el partido, Díaz confesó que encontró insólito que Diego López no haya incluido desde la partida al mejor jugador de los Azules para él, Darío Osorio, siendo esta su peor decisión.

“López se equivocó con dejar fuera a Osorio. La U se está comiendo a un grupo de jugadores jóvenes de grandes condiciones que están teniendo que ir al frente“, expresó.

Finalmente, Díaz tuvo solo elogios para lo que fue el partido que realizó el Bicampeón de América, Mauricio Isla, en donde volvió a tirarle la caballería encima a los Azules, lanzando en que nunca lo llamaron para que el hoy defensor de la UC, pudiera arribar a la U.

Notable lo de Isla. Vimos en la cancha a un jugador del Calcio, de la Premier, del Brasileirao, un jugador que jugó dos Mundiales, ganó dos Copa América. Ese jugador quería jugar en la U. de Chile y no tenía el representante adecuado para llegar. Lo dijo él, hizo el esfuerzo y ni siquiera lo llamaron”, cerró.