Este domingo, Colo Colo y DeportesCopiapó se verán las caras por la primera fecha del Campeonato Nacional en un partido que promete buen fútbol y muchas emociones, pero no solo adentro del terreno de juego sino también en las bancas.
Y es que en las últimas horas se dio a conocer que Gustavo Quinteros, DT del Cacique, y Héctor Almandoz, entrenador del León de Atacama, tienen una desconocida y larga amistad que viene desde los años 90, cuando ambos vestían la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
“Tengo una lindarelación con él, una historia de fútbol, fuimos compañeros y lo aprecio mucho.Respeto muchísimo su carrera, que es extraordinaria como futbolista y tambien como entrenador.Sé lo que quiere, trabaja muy bien, sus equipos son agresivos, de ir abuscar al rival. Sabe que a míme gusta hacer lo mismo, intentar ser un equipo protagonista”, reveló el ex futbolista.
Además, agregó que “tuvimos la suerte deser compañeros, ahí nos conocimos.Después cada uno fue para un lado, para otro, pero tuvimos muy buena relación. Élarrancó como entrenador, seguí sus campañas, porqueera defensor como yo, éramos rústicos, aunque éltenía buena técnica también. Tal vez yo era más rústico, soy claro y sincero”.
“Alguna que otra vez nos hemos cruzado en algún lado,siempre alguna charla. Cada tanto nos íbamos mensajeando. Respeté muchosu profesionalismo, su forma de dirigir y su carácter. Entonces por eso creo que siempre tuvimos una buena relación”, complementó.
Por último, el ex defensor contó que cuando Copiapó logró el ascenso a Primera División, Quinteros se comunicó con él. “Hubo varios mensajes,yo primero y una gran felicitación de él hacia mí. Afin de año también, saludamos a nuestras familias. Es una gran persona, lo aprecio mucho también. Lo más lindo es que nos volvemos a encontrar como entrenadores y esta pasión nos une.Esa relación que tuvimos es de mucho afecto y eso es que siento por él”, remató.