Una compleja situación es la que está viviendo Deportes Recoleta en el fútbol nacional. Esto, producto de que el cuadro que venció a San Luis de Quillota en la Copa Chile alineó un jugador que no estaba inscrito y causó la denuncia previo al duelo que estaba programado en el certamen ante la Universidad de Chile.
Esta instancia les permitiría a los canarios meterse en la segunda fase de la Copa Chile para medirse ante el club universitario, pero deberá esperar al cuadro de la Segunda División quienes tienen el derecho para apelar a esta resolución y presentar sus quejas al respecto, según la información que entregó La Tercera.
Por el contrario, Universidad de Chile tendrá que esperar esta resolución finalmente, lo cual incluso podría postergar el enfrentamiento que estaba programado para este jueves a partir de las 17:30 horas, a la espera de lo que pueda pasar con el caso de Deportes Recoleta.
Fue el propio árbitro quien hizo a conocer este error administrativo que sufrió Deportes Recoleta. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, determina el informe entregado por el juez del partido Fabián Aracena.