Uno de los puntos altos en el último Campeonato Nacional fue Joaquín Montecinos. El extremo de 26 años tuvo grandes actuaciones con Audax Italiano, que le valieron ser nominado a la Selección Chilena y disputar algunos minutos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

En total, fueron seis goles en 28 partidos, los que han llamado la atención de varios clubes de Sudamérica, el Viejo Continente y ahora de México. 

Y es que según reveló ESPN México, el América y el conjunto chileno comenzaron las conversaciones para que sea nuevo refuezo de Las Aguilas y con eso reforzar el puesto pedido explicitamente por el estratega Santiago Solari de cara a la próxima temporada.

"ESPN Digital pudo confirmar con fuentes que ambas directivas están en la fase inicial de las pláticas y estas son guiadas por el representante del futbolista, mismo que es agente del mediocampista Diego Valdés", confirmó el medio mexicano.

Montecinos ha tenido pasos por Deportes La Serena, Melipilla y Audax Italiano | Foto: Agencia UNO

Recordar que Las Aguilas y Montecinos deberán esperar la salida de uno de los jugadores extranjeros de la institución mexicana, pues ya tiene a los diez, el máximo permitido por la Liga MX.

Durante los últimos días, se dio a conocer que Racing de Avellaneda habría presentado una oferta por el jugador chileno, pero esta no habría prosperado debido a los bajos montos entregados por el club argentino, pero se espera que en los próximos días envíen otra propuesta.