Universidad de Chile tenía el partido ante Curicó Unido en el bolsillo después de haber abierto el marcador en los minutos finales, pero finalmente no pudo sostener esa ventaja y terminó empatando un partido increíble en donde los azules siguen sin mostrar un nivel de juego acorde a la historia del equipo y de las exigencias que se le hace a un grande.

En el Campeonato Nacional 2022 ya acumulan cuatro partidos sin ganar y los equipos que pelean arriba cada vez se alejan más, llenándose de críticas por la mala conformación del plantel y por el poco funcionamiento que ha mostrado el equipo dirigido por Santiago Escobar.

En entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el director de Azul Azul, Andrés Weintraub, se sumó a las críticas de ex jugadores como Mauricio Pinilla o Johnny Herrera de que el plantel azul está mal conformado: “Es complicado. Faltan jugadores y ensamble, cuesta mucho salir jugando. Hay que armar lo mejor que se puede con este equipo y, al final de la prime a rueda, habrá que ver quién viene. Falta un central y alguien que mueva la pelota”, avisó.

Curicó le empató en el último suspiro a la U. | Foto: Agencia UNO

Si bien la U en lo futbolístico no repuntó mucho frente a Curicó Unido respecto de las tres derrotas consecutivas que acumulaba, ganó un punto que, para el director de la concesionaria azul, es fundamental para empezar a salir del mal momento.

“Lo importante es salir de las derrotas, esto es psicológico. Le falta al equipo, pero se vio mejor espíritu de lucha. Siento que hubo un avance. Curicó es un buen equipo, pero la vara con nosotros mismos no estaba tan alta”, remató.

Los azules tendrán una nueva oportunidad la próxima semana para salir del mal momento cuando enfrenten a Unión Española en el partido suspendido de la Fecha 6 para después visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.