Real Betis y Colo Colo disputarán un amistoso en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, encuentro válido por el Triangular Internacional, el cual contará con un viejo conocido como Antonio Cordón Ruiz, director deportivo del conjunto español, quien fue el encargado de llevar a Matías Fernández al Villarreal.

El destacado dirigente español dialogó con ESPN Chile y fue en el programa F90 que confesó que estuvo cerca de llevarse a Eduardo Vargas al Submarino Amarillo tras su exitoso paso por Universidad de Chile en 2011.

"Yo recuerdo también que en su momento la irrupción de Vargas fue muy importante en Universidad de Chile y hasta estuve reunido con él en un momento dado", partió diciendo.

Vargas terminó fichando en Nápoles de Italia | Foto: Agencia Uno

Añadiendo que "creo que él también ha hecho carrera, ha hecho carrera en la Selección Chilena, una carrera importante en los clubes que estuvo y es un jugador interesante porque también jugó en Europa", sentenció.

Y es que en ese momento, Cordón estaba a cargo de fichar un sin fin de futbolistas, procedentes tanto de Europa como de Sudamérica, tal fue el caso del ex jugador del Cacique en 2006.

Hay que destacar que el bicampeón de América y ex delantero de la U levantó dos campeonatos nacionales con el cuadro azul, además del primer título internacional en la historia de la institución, la Copa Sudamericana 2011, torneo donde marcó 11 goles, los que lo ubican como el máximo goleador histórico en una edición del torneo continental.