Uno de los jugadores de Ñublense que se llevó todas las críticas por parte de los hinchas del cuadro de Chillán, fue Roberto Gutíerrez. El "Pajaro" se habría negado a patear uno de los penales en la final de la Supercopa 2021 ante Universidad Católica, algo por lo que habría sido encarado por sus propios compañeros.

“Quiero decirles que todo es mentira. Nadie me dijo nada, por lo menos en mi cara y de frente. La única persona que me preguntó por la situación fue el presidente del club y le hice saber porque fue mi decisión”, fueron las palabras de Gutiérrez post partido.

Pero, ahora fue el turno del presidente de la comisión fútbol de ÑublenseFranciso Rossler, de alzar la voz en conversación con El Mercurio por este polémico hecho.

"Obviamente hay una molestia generalizada en la ciudad. Voy a hablar con él apenas llegue a Chillán", comenzó diciendo el dirigente.

Cabe recordar que Gutiérrez tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y se está a la espera que haga el club con el ariete. "Es lo más probable (que no siga). Pero quiero hablar con él para escuchar de su boca por qué no quiso patear el penal", aseguró Rossler.

"Yo creo que sí. Al final cayó en justificaciones que no tenían ningún sentido... Lo lógico es que el jueves tenga conversaciones con sus compañeros, luego con el cuerpo técnico, que no está muy contento que digamos, y después conmigo", complementó.

Además, agregó que "palpé la molestia de sus compañeros en el camarín y después en el hotel donde nos hicimos los test de antígenos. Solo escuché después que lo habían encarado un par de jugadores".

Finalmente, el dirigente cree que "no debería ser citado no debería continuar en el club, más que por este penal, por un tema de rendimiento y edad", concluyó.