Si hay un jugador que marcó una época en el fútbol chileno es Matías Fernández. El talentoso volante nacional prefirió dar un paso al costado y este martes anunció elretiro de la actividad profesional, luego de 19años de carrera llena de éxitos.
“Matigol”consiguió importantes momentos con la camiseta alba de Colo Colo, donde su velocidady gambetasle sirvieron para que en el 2006 fuera elegido como eltercer futbolista chileno en conseguir el premio como elmejor jugador de América.
Además, en el conjunto albo,”El 14 de los blancos”logró levantar dos títulos (Apertura2006 y Clausura 2006) y también pudo llegar a la tan recordada final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, y fue en esa participación en dicho torneo que lo llevó a ganar varias distinciones individuales.
Lo cierto es que através de su Instagram, el nacido en Buenos Airesdio a conocersu adiós definitivo de la actividad.
“Llegó el momento de despedirme…Fueron años inolvidables, gracias Señor”, escribió”14″ en su red social, acompañado de un emotivo video.
Pero no solo en el Cacique, el mediocampista ofensivo destacó, esto porque Fernández también deleitó a todos con su talento en el Villarreal,Sporting de Lisboa,ACF Fiorentina,AC Milan,Necaxa,Junior de Barranquilla, Deportes La Serena, su último club antes del retiro.
Hay que tener presente que Fernández estuvo presente enuna Copa del Mundo más tres ediciones de Copa América con la camiseta de la Selección Chilena y fue uno de los que integró también la Generación Dorada, ya que alzó la Copa América 2015 que se disputó en nuestro país.