Cobreloa no lo está pasando para nada bien en la Primera B. El conjunto del norte de nuestro país está teniendo el peor momento de su historia y es el actual colista de la segunda categoría del fútbol chileno con 20 unidades, tras caer por 1-0 ante San Luis de Quillota.

El cuadro que dirige Héctor Almandoz sumó su tercera derrota consecutiva y solamente ha podido ganar 1 de los últimos 11 compromisos disputados: la última victoria fue ante San Felipe por 2-1 en Calama.

Si esto fuera poco, durante la semana dos jugadores loínos terminaron su contrato de manera anticipada: el delantero Francisco Castro y Luis Fuentes.

"Cobreloa no puede estar en la posición que está. Las gestiones se hicieron muy mal. No se eligieron los jugadores adecuados para lograr el objetivo", aseguró uno de sus ídolos, Hector "Ligua" Puebla al medio deportivo En Cancha.

El cuadro naranja no levanta la cabeza en la Primera B | Foto:

"Lo veo un poco difícil. Cobreloa está en una situación complicada. Se cometieron muchos errores desde que Cobreloa bajó a la Primera B. No sé qué pasó con los recursos de los jugadores que se fueron al fútbol europeo como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Se hicieron las cosas mal y por eso estamos en esta situación", sentenció.

Si el torneo finalizara en este momento, el conjunto nortino estaría descendiendo y jugaría por primera vez en su historia en la Segunda División Profesional.

El próximo compromiso de Cobreloa será el miércoles 6 de octubre a las 18 horas ante Magallanes en condición de local en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.