Los incidentes protagonizados por algunos hinchas de Colo Colo en los sectores Cordillera y Caupolicán del Estadio Monumental, sumado al mal comportamiento de la barra de Universidad de Chile destruyendo el recinto no ayudaron en nada a que el Superclásico sea recordado por cosas positivas.
Sumado a eso, está el paupérrimo nivel de juego que mostraron ambos equipos en la comuna de Macul, donde no se mostraron los dientes y terminaron firmando un empate que no será recordado por nadie.
Jorge ‘Peineta’ Garcés, histórico DT del fútbol chileno, se sumó al debate por el Superclásico y criticó los hechos extra futbolísticos: “Fue ordinario lo que pasó en el Monumental, riesgoso, además. ¿Te imaginas que ese cortapluma le cae en la cara a un jugador? Ahí se detiene el partido”.
“Yo creo que en este país están esperando que suceda algo trágico en un partido que afortunadamente no ha sucedido, pero ha habido encuentros y espectáculos que poco ha faltado para llegar a algo extremo como pasó acá en Valparaíso entre Wanderers y Colo Colo el 2015”, dijo para Bolavip Chile.
“Ojalá que no suceda, pero puede suceder con las batallas campales que han existido en los estadios, puede suceder que alguien pierda la vista, una extremidad o lo que sea. Las medidas hay que tomarlas ahora, después ya va a ser tarde y nos vamos a lamentar todos”, complementó.
Peineta lamenta si el Cacique es sancionado por lo perjudicial que es para el espectáculo: “¿Cómo un delincuente que lanza un cortapluma puede entrar al estadio? Es un acto de delincuencia. Si se castiga a Colo Colo, que es el dueño del espectáculo, tiene que tener un control más exhaustivo en el tema de los ingresos. Es una pena que se le castigue porque se perjudica el espectáculo deportivo, sus jugadores y su técnico que no tienen responsabilidad en esto”.
