Tras meditarlo por mucho tiempo, finalmente Esteban Paredes ha decidido poner punto final a su exitosa carrera y se retira del fútbol con 41 años. El goleador histórico de Primera División no será parte de la comitiva de Coquimbo Unido que enfrentará a Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022.

Según informa el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, el delantero comunicó esta decisión a sus compañeros en el plantel pirata y que por esta razón no terminará la primera rueda del torneo.

El Tanque tomó esta determinación afectado por sus constantes lesiones, de hecho, un miembro de Coquimbo Unido le confirmó al diario La Tercera que pese a entrenar “con ganas y bien”, sufre una “pubalgia que no lo deja en paz”.

Anteriormente consideró colgar los botines en la visita del elenco aurinegro a Colo Colo en el estadio Monumental, una jornada muy especial para él por poder despedirse del club y la hinchada que lo idolotran. 

Esteban Paredes se llenó de homenajes en su última visita al estadio Monumental. / FOTO: Agencia Uno

De esta manera, Esteban Paredes deja una carrera llena de éxitos que lo tienen como el máximo goleador del fútbol chileno, ganador de cuatro títulos nacionales con Colo Colo y también mundialista con la selección chilena.

Su futuro

Paredes ha reconocido en el pasado que tiene la intención de seguir ligado al fútbol, donde uno de sus sueños es ser director deportivo. Por esa razón hace meses tomó cursos en el exterior de admnistración de instituciones, además de estudiar para ser entrenador.

Muchos especulan con que pueda asumir algún cargo en Colo Colo, pero lo concreto es que no genera un apoyo mayoritario en Blanco y Negro. El único que avala la idea es Aníbal Mosa, mismo dirigente que lo despidió por teléfono.

Esteban Paredes se consagró como el último gran ídolo de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno