Si hay un jugador que se ganó el cariño del hincha chileno gracias a sus buenas actuaciones y carisma en la Copa América, es el delantero chileno- inglés Ben Brereton Díaz. El ariete del Blackburn Rovers luego del torneo continental está llamado a ser el recambio en la delantera de la Selección Chilena.

Y si hay un jugador que conoce en carne propia lo que es convertir con la camiseta de la Roja es Esteban Paredes, actual centrodelantero de Coquimbo Unido y goleador de histórico del fútbol chileno, quien se dio el tiempo de conversar con el programa Incondicionales de la Roja de ADN Deportes sobre el paso del joven de 22 años con la camiseta de Chile.

Sobre las aptitudes que tiene Brereton, el Tanque afirmó que "puede ser el goleador de Chile. Tiene altura, cabezazo. Hace tiempo que no teníamos un centro delantero tan grande y que tenga un muy buen juego aéreo”.

Brereton Díaz anotó 1 gol y dio una asistencia en la pasada Copa América que se disputó en Brasil, y fue unos delanteros que más llamó la atención de la hinchada chilena, por su juventud y despliegue en la cancha.

 

 

Paredes también se dio el gusto de aconsejar a Ben. “Me hubiese jugado que jugara mas del medio para arriba, se desgastó mucho bajando al área propia. Debió haber tenido más fuerzas para llegar al gol. Definió de buena forma, no se puso nervioso. Es un muy buen proyecto para nuestra selección“, cerró Paredes.

Brereton anotó su primer gol en la Selección Chilena en su debut | Foto: Agencia UNO

De esta manera, habrá que esperar cual será el futuro del delantero nacional tras su irrupcion con la Roja en la Copa América.