Si hay alguien que los hinchas de Colo Colo no olvidan, es el delantero Esteban Paredes. Fueron sus goles y actuaciones en los clásicos contra Universidad de Chile que al nacido en las inferiores de Santiago Morning lo catapultaron como ídolo del Cacique.

Y es que Paredes, quien está actualmente en Coquimbo Unido en la Primera B, no olvida dichos importantes partidos y en el programa Más Que Fútbol de DirecTV conversó acerca de la hegemonia que mantiene Colo Colo ante Universidad de Chile en los Superclásicos, y es que el cuadro azul no puede vencer a los albos en el Estadio Monumental desde 2001, cuando la U revirtió el marcador con goles de Rivarola, Arilson y Garrido.

"Nunca me expliqué la hegemonía que teníamos ante la Universidad de Chile. Al equipo de Sampaoli, que era un equipazo, le ganamos en el Monumental. Cada vez que ellos iban al Monumental tenían una gran presión, con grandes planteles nunca nos ganaron. Quizás entraban asustados", afirmó Paredes.

El Tanque tuvo palabras para el actual momento que vive Colo Colo al mando del estratega Gustavo Quinteros. "Me alegra mucho el momento de Colo Colo, me alegro por los chicos. Hoy, el equipo está jugando a lo que quiere Gustavo Quinteros, está volando. Me pone contento que los jugadores jóvenes puedan estar jugando".

15 goles le marcó Esteban Paredes a la Universidad de Chile | Foto: Agencia Uno

El delantero de 41 años reveló en la entrevista que pueden haber sorpresas en el plantel del cuadro Pirata para los próximos días. "Se vienen sorpresas, puede que venga a jugar acá Jorge Valdivia", cerró.

Cabe recordar que Paredes es el máximo goleador histórico del torneo de Primera División con 219 tantos y es el tercer goleador histórico del Cacique con 198 anotaciones.