Se comienza a terminar la primera rueda del Campeonato Nacional y los distintos equipos empiezan a moverse en temas de fichajes de cara a la segunda parte del torneo, en donde todos los clubes chilenos tendrán una ventana dondepodrán contratar a tres nuevas caras.
Este es el caso de la Universidad de Chile, quien vive un gran momento con Esteban Valencia al mando, donde han cosechado 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos, algo que tiene a los hinchas, jugadores y dirigentes con la moral por las nubes y entusiasmados con un posible nuevo campeonato.
Pero, el Huevo sabe que necesita nombres de mayor jerarquía para poder pelear cosas importantes este torneo, y por eso no ve con malos ojos la llegada de algunos futbolistas. Y justohoy día se dio a conocer que Lorenzo Reyes quedó libre tras su paso por Mazatlan de México y los dirigentes azules ya comienzan a sondearlo. Otro que también llama la atención, es el mediocampista chileno Luis Felipe Gallegos quien fue dejado en libertad en Atlético San Luis y podría volver al fútbol chileno después de siete años en el exterior.
“En el interinato anterior me tocó estar con Lolo Reyes, un tipo que tiene una jerarquía y una capacidad importante. A Luis Felipe no lo tuve, pero sí lo conocemos por ser un chico que se formó en el club y tiene un recorrido importante”, afirmó el Huevo Valencia en entrevista con Radio Agricultura.
“seguramente, se están realizando todos esos análisis, porque la U tiene un plantel de 34 jugadores y se está viendo todo ese análisis para que puedan entrar o salir jugadores, porque va a quedar una sola parte o una rueda de torneo”, complemento.
“Hay varios chicos que están dando vueltas y sería bueno a lo mejor que puedan salir a jugar a algún lugar, entendiendo la cantidad de jugadores que tiene el plantel de la U”, cerró.
De esta manera, las próximas claves serán claves para la U en cuento a salidas y llegadas de nuevos jugadores al Centro Deportivo Azul.