Everton se coronó campeón en el Apertura 2008 derrotando en la final a Colo Colo por un contundentre tres a cero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el 3 de junio de aquel año.

Dos anotaciones de Ezequiel Miralles y otra de Jaime Riveros, el talentoso mediocampista que también años antes fue clave en el campeonato conseguido por el archirrival de los oro y cielo, Santiago Wanderers.

Un equipo que era dirigido por Nelson Acosta y que entre sus filas tenía a Johnny Herrera, Gustavo Dalsasso, Juan Luis González, Cristián Canio y Cristián Uribe, entre otros y que hicieron vibrar a toda la ciudad jardín.

Han pasado 14 años, ahora Dalsasso es el gerente deportivo de los ruleteros y la gran mayoría de ese plantel ya está retirado del fútbol, aunque hasta el día de hoy son considerados como verdaderos héroes en Viña del Mar.

Y es por eso que aprovechando la ocasión, Everton durante el desarrollo del compromiso que sostuvieron ante Cobresal en el Sausalito, hubo homanaje para uno de ellos, aunque de una manera bastante particular y criticable, para otros.

El periodista Diego Peralta de Radio Valparaíso y panelista del espacio Nación Oro y Cielo fue el primero que reveló el inentendible homenaje para el Liebre, Jaime Riveros. Le obsequiaron una camiseta, pero esta no venía completa.

La prenda venia con el estampado del número 10 que acompañó al mediocampista en su periplo viñamarino, pero esta no venía completa ya que el apellido venía escrito como “Rivero” y no Riveros, que es como corresponde obviando la letra S.

Algo que ante la publicación del comunicador, los hinchas no dejaron pasar y las críticas cayeron insaciablemente ante un error que ellos consideran como imperdonable.

En lo deportivo, los ruleteros empataron en un vibrante tres a tres frente a Cobresal en el cierre del jornada dominical del fútbol de la primera división.