Everton de Viña del Mar y Ñublense de Chillán protagonizaban un entretenido encuentro en el Estadio Sausalito por la vigésimo quinta jornada del Campeonato nacional, en donde ambas escuadras buscaban sumar de forma urgente los tres puntos.

En lo que fue un apretado encuentro, ‘Ruleteros’ y ‘Chillanejos’ terminaron repartiendo unidades tras igualar a un tanto en lo que fue un polémico arbitraje por parte del juez Cristián Garay, quien se robó todas las miradas.

Para la primera parte, ambas escuadras se crearon grandes ocasiones para poder abrir el marcador, pero ante las grandes intervenciones de los porteros y la ineficacia de cara a portería, hicieron que se fueran al descanso sin hacerse daño.

En la segunda mitad llegaron las emociones junto a las polémicas, primero a los 55 minutos, Everton llegó al gol gracias a la anotación de Pedro Sánchez, quien aprovechó un rebote de un remate de Bryan Carvallo y causaba la alegría de los fanáticos locales en Viña del Mar.

Cristián Garay fue criticado por su cometido | Foto: Agencia Uno 

Esta acción generó mucha controversia, debido a que, tras la anotación, el juez Cristián Garay desde el VAR recibió la instrucción de anular el tanto por posición indebida del atacante ‘Ruletero’, pero no paso ni un minuto después de sancionar ‘offside’ y este fue a revisar la jugada al monitor sobre la posición de Sánchez, acción que generó el descontento de los ‘Chillanejos’, quienes quedaron atónitos cuando el juez marcó el gol tras minutos atrás haber sancionado fuera de juego.

Luego la otra polémica llegó minutos más tarde, en donde a los 65 minutos el juez sancionó penal para la visita tras una supuesta mano de Julio Barroso, la que Garay fue a revisar desde el VAR y sancionó la pena máxima para la visita, quien a través de Nicolás Vargas pudo transformar en gol a los 68 minutos, siendo este el resultado final del encuentro.

Con este resultado, el conjunto ‘Ruletero’ se estanca en la novena posición con 34 unidades, mientras que por su parte los ‘Chillanejos’ parecen despedirse de su sueño por el Campeonato Nacional, tras mantenerse en la segunda posición con 43 puntos, quedando a 11 unidades de Colo Colo a cinco partidos de finalizar el torneo.

Para la próxima jornada, Everton de Viña del Mar deberá viajar a Santiago para enfrentarse ante Palestino. En tanto, Ñublense de Chillán hará de local ante O’Higgins de Rancagua.

 

La 25° fecha del Campeonato Nacional se disputa en la previa a lo que será de la celebración de las Fiestas Patrias en Chile. Antes de que se encienda la parrilla, Everton y Ñublense animan uno de los encuentros más entretenidos de la jornada.

Los Ruleteros han tenido un rendimiento bastante irregular, el cual los tiene en la medianía de la tabla ubicados en el 9° lugar con 33 puntos. Los dirigidos por Paqui Meneghini buscan meterse en la zona de clasificación internacional, para lo cual necesitan sumar una victoria en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la última fecha Everton trabajó para rescatar un empate ante Huachipato, en el Estadio CAP. Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para los Acereros en el 9', pero Pedro Sánchez en el 72' dejó el marcador final 1-1.

Ñublense está en la pelea por el título, aunque por ahora el líder Colo Colo se ve muy lejos. Los Albos están en la cima con 51 puntos, mientras los Diablos Rojos están en el 2° lugar junto a Curicó Unido con 42 unidades. Los dirigidos por Jaime García no tienen margen de error si quieren amenazar la corona de los hombres de Gustavo Quinteros. En su más reciente presentación, los de Chillán derrotaron por 2-0 a Palestino en el Nelson Oyarzún.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Ñublense? 

Everton vs Ñublense juegan el miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Ñublense?

El partido será transmitido por TNT Sports 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Everton vs Ñublense?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.