Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves se dio a conocer una triste noticia en el sur de nuestro país. El alcalde de Coihueco y ex arbitro FIFA, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente de transito luego de impactar su camioneta contra un poste en la ruta N-49 en el sector Las Palmas, ruta que une Coihueco con Chillán, para luego ser llevado rápidamente al Hospital de Chillán.

El Alcalde Subrogante de Coihueco, Russel Cabrera, conversó con El Deportivo de La Tercera sobre el accidente.“Llegó muy grave porque el accidente fue tremendo. Perdió el control del vehículo por la escarcha negra que no se ve en la carretera. Fue auxiliado por los vecinos que llamaron a la ambulancia. Esperamos que esta historia tenga un final feliz", relató consternado por la noticia.

“Iba solo, iba de su casa al trabajo. Estamos acá con su señora, con sus hijos y viendo qué pasa. Está extraoficialmente la idea de llevarlo al hospital de Higueras, pero está todo en evaluación”, agregó.

Recordar que el ex arbitro FIFA fue reelecto como alcalde de la comuna de la Región del Ñuble por un cercano 75% de los votos. "Estaba muy motivado porque la gente lo reeligió como alcalde con casi un 75%. Se le quiere mucho”, cerró Cabrera.

 

 

Información de la comuna donde es alcalde Carlos Chandía | Twitter municoihueco

El recinto asistencial donde fue llevado Chandia  informó  que se encuentra “en condición grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario”.

 

Parte médico del estado de Carlos Chandía | Foto: Twitter Hospital de Chillán

Se espera que en las próximas horas la familia del ex réferi de a conocer más información acerca la situación y el estado de salud de Carlos Chandía.