El Campeonato Nacional 2021 entra en etapa de definiciones y en sus últimas dos fechas tendrá la mayoría de sus compromisos desarrollándose de manera simultánea, jugándose el todo por el todo en la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

Por el lado de los líderes, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Unión Española, mientras que Universidad Católica hará lo propio con un aproblemado Huachipato que viene en alza de la mano de Mario Salas.

En la parte baja de la tabla, Deportes Melipilla recibirá a Everton de Viña del Mar en Santa Laura y Universidad de Chile tendrá que desplazarse hasta la altura de El Salvador para desafiar a Cobresal en su lucha por no perder la categoría.

Salas y Huachipato visitan a Universidad Católica el domingo. | Foto: Agencia UNO

Es precisamente el duelo entre cruzados y acereros el que podría tener un rol importante en la definición y tiene a Mario Salas, DT de los acereros, como uno de los protagonistas tras haber sido técnico de la Universidad Católica y Colo Colo, ambos aspirantes al título.

El ‘comandante’ podría ser clave en las definiciones del Campeonato Nacional, ya que un triunfo de Huachipato podría complicar seriamente las aspiraciones de la UC de lograr el tetracampeonato, además de dejarle en bandeja el título a Colo Colo y condenar, muy posiblemente, a la U a jugar por lo menos una liguilla del descenso para no perder la categoría.