Magallanes está de fiesta luego de que en el día de ayer empatara con Huachipato 1-1 y lo superara por un 2-1 global, instalando al cuadro metropolitano en la gran final de la Copa Chile 2022.
Ahí, deberá esperar rival ya que Universidad de Chile y Unión Española aún no han disputado ni el duelo de ida de la llave, a la espera de lo que determine la Federación del Fútbol Chileno después de la suspensión del encuentro que debía llevarse a cabo el domingo 16 de octubre.
Una de las figuras del sorprendente Magallanes es Felipe Flores, quien se matriculó ayer con el gol carabelero y ha sido una pieza importante en el equipo dirigido por Nicolás Núñez que está rozando una participación a Copa Libertadores y el anhelado ascenso a Primera División.
“Gracias a dios estamos con la oportunidad de pelear en los dos campeonatos y depende solo de nosotros. Ahora vamos a celebrar obviamente y desde mañana pensaremos en Copiapó. Depende de nosotros: si les ganamos damos un paso importante en nuestro objetivo principal que es ascender”, aseguró el ex Colo Colo a la transmisión oficial de TNT Sports.
Consultado por Universidad de Chile, posible rival en la final de Copa Chile, Flores no está ni ahí: “Los dos están ahí por algo. Sabemos que Unión juega bien y que la U viene de un envión anímico importante. Los dos serán difíciles, pero estamos enfocados en el objetivo primordial, que es ascender”, remató.
El cuadro metropolitano visitará a Copiapó este jueves a las 20:30 PM de Chile continental y luego recibirá el domingo a Rangers de Talca, compromisos en donde, si se dan una serie de resultados, podría asegurar su ascenso a la división de honor del balompié nacional.