Fernández Vial venció a Universidad de Chile por 5-4 en definición a penales tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos, mismo resultado que se dio en el encuentro de ida disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En la primera mitad se vio un juego muy parecido al del partido de ida, con una U que le costó generar juego y un Fernández Vial que se le plantó sin miedo pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.

La apertura de la cuenta llegaría por parte de Felipe Espinoza para los locales en el minuto 16, pero, la alegría le duraría poco al Vial debido a que Joaquín Larrivey puso la igualdad mediante lanzamiento penal apenas 5 minutos después. El marcador no se movería, pese a que ambos equipos contaron con opciones claras de ampliar el marcador y de esa manera se irían al descanso.

 

El segundo tiempo mejoró en cuanto al fútbol exhibido por ambos equipos en la primera mitad, con Universidad de Chile tratando de tomar el protagonismo del partido. Recién pasado el minuto 50, Brandon Cortés tuvo el gol de la ventaja, pero su remate pegó en el travesaño.

Universidad de Chile y Fernández Vial protagonizaron disputado duelo en el sur

En el minuto 58, Simón Contreras filtró un pase preciso para Joaquín Larrivey, quien se sacó de buena manera al portero aurinegro, pero quedó con poco ángulo y el defensor del Vial se la sacó prácticamente de la línea.

Después, el partido pasó a disputarse en la mitad de la cancha y a ambos equipos les costó proponer algo más o acercarse de manera clara al arco rival. Lucas Alarcón, en el minuto 83, quedó solo frente al arco después de que Gustavo Merino saliera a destiempo y soltara el balón, pero su tiro se fue por sobre el travesaño. Finalmente, el marcador no se movería y terminarían yéndose a la definición desde los 12 pasos.

En los penales, el Vial fue más efectivo y con goles de Díaz, Harbottle, Riffo, Silva y Sepúlveda, terminaría ganando 5-4 luego de que Luis Casanova fallara el último penal para los azules.

De esta manera, Fernández Vial avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2021, en donde deberá enfrentar en esta instancia a Coquimbo Unido, conjunto que eliminó a Rangers de Talca.

La Previa

Universidad de Chile enfrentará a Fernández Vial en el sur de Chile en un compromiso válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2021, en donde los azules deberán ganar si quieren avanzar de manera directa a los cuartos de final.

El conjunto dirigido por Esteban Valencia logró una amarga igualdad en la ida disputada en el Estadio El Teniente de Rancagua, en donde los azules tuvieron que remar desde atrás para empatar el partido con gol de Joaquín Larrivey.

Ahora, Universidad de Chile está obligada a ganar si quiere acceder de manera directa a los cuartos de final del certamen. Una derrota los dejaría eliminados del torneo, mientras que un empate mandaría todo a una definición a penales.

Fernández Vial, por otro lado, no tiene nada que perder frente a La U. Los aurinegros llegaron al compromiso frente a los azules sin tener partidos disputados en la Primera B y en el primer compromiso mostraron cosas importantes y no se notó la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Quien resulte vencedor de este compromiso, deberá enfrentar en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Coquimbo Unido y Rangers de Talca.