La Universidad de Chile busca dejar atrás lo que fue la igualdad conseguida ante Deportes Antofagasta por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en donde los Azules estuvieron a minutos de poder hilar su segundo triunfo consecutivo en el torneo, pero que en el final los Pumas lograron llegar a la paridad gracias al penal ejecutado por Gabriel Torres.
A pesar de aquello, el periodista Fernando Solabarrieta desglosó en el programa Equipo F de ESPN lo que fue esta nueva presentación de los adiestrados por Diego López, en donde sorprendió en señalar de que notó un progreso en la Universidad de Chile
“La U mejoró levemente, vi a un equipo más ordenado. Si bien no hizo un gran partido, pero Nery Domínguez con su presencia nota de inmediato que es alguien que va ordenar la defensa y tendrá el liderazgo atrás”, partió señalando Solabarrieta.
Ahondando en su análisis del encuentro ante Antofagasta, el comunicador indicó que el estratega Charrúa sigue buscando variantes para poder cerrar los encuentros y que, de igual manera, al conjunto Laico le siguen rematando con mucha facilidad a portería.
“Me parece que esta insistencia en cerrar los partidos con dos líneas de cuatro, es lo que está buscando a partir del diagnóstico. Es un equipo que le llegan y le siguen llegando mucho, sigue siendo el equipo que más le rematan”, indicó en ESPN.
Finalmente, Solabarrieta dio a conocer un alentador avance en la Universidad de Chile, en donde fue claro en comentar que aquella estadística de los remates, debería disminuir en demasía debido a que una parte de esos tiros, no son de mayor peligro.
“Poco a poco se va acomodando, esa estadística debería arrugarse un poco, porque hay mucho remate que es un tiro de 25-30 metros, que en realidad no requiere mayor peligro, cualquier rival lo puede hacer y que no responde a tu desorden defensivo. La U avanzó en algo, levemente todavía, pero avanzó”, cerró.