Todo es alegría en la Universidad de Chile hoy en día, en donde los ‘Azules’ consiguieron en esta jornada un importante triunfo por la cuenta mínima ante la Universidad Católica por los cuartos de final de ida en Copa Chile en el Estadio Santa Laura y lograron obtener su segundo triunfo consecutivo, generando una gran confianza para lo que es el cierre de la temporada.

Tras lo que fue la importante victoria de la U, el periodista Gonzalo Fouillioux tuvo palabras en el programa ‘Todos Somos Tecnicos’ de TNT Sports para lo que fue la presentación del ‘Romántico Viajero’ en esta tarde, en donde destacó la gran labor de la dupla de centrales entre Luis Casanova y Nery Domínguez, a la que lleno de elogios.

“Hay que destacar la gran seguridad y confianza que jugadores de otras capacidades como Assadi, Poblete y el propio Ojeda, se sientan más seguros para jugar y puedan correr más riesgos, porque también hay un sostén defensivo y una estructura de dos jugadores que han ido contagiando seguridad (Casanova-Domínguez)”, partió señalando Fouillioux.

Para el comunicador es muy importante que los adiestrados por Sebastián Miranda hayan logrado consolidar una buena dupla de centrales en una etapa transcendental de la temporada, en donde hace la comparación de lo que significa tener dos defensores con oficio a comparación de la zaga que venía siendo titular hace unos meses atrás en la U.

Nery Domínguez es una pieza clave hoy en día en la U | Foto: Agencia Uno

“Sería una cosa la Universidad de Chile peleando el descenso con los dos Tapia a otra cosa absolutamente diferente con Casanova y Domínguez. Lo de Casanova es muy meritorio, es un tipo que estuvo ocho meses sin jugar, hoy vuelve y lo hace a este nivel. También lo de Nery Domínguez es increíble, se nota la experiencia y jerarquía que tiene”, profundizó en TNT Sports.

Finalmente, Fouillioux explica que para la Universidad de Chile es muy importante el tener a dos jugadores de la envergadura de Casanova y Domínguez, ya que generan una gran confianza para todo su equipo en una zona importante del campo de juego.

“Han jugado los dos ya dos o tres partidos muy buenos y creo que se hace muy difícil que un equipo pueda correr riesgos en el ataque cuando sabe o se siente frágil. Creo que la U por ellos dos ya no se siente frágil como antes”, cerró.