Universidad de Chile está teniendo una temporada para el olvido tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Chile 2021, en donde quedaron eliminados con un equipo que aún no debuta en la Primera B.

En el primer semestre, el conjunto azul fue extremadamente irregular de la mano del venezolano Rafael Dudamel, con quien nunca encontraron una regularidad o una identificación en el campo de juego. Actualmente, marchan 12 en el Campeonato Nacional con 12 puntos.

Ahora, con Esteban Valencia al mando de la banca azul, sumaron un nuevo fracaso. En la Copa Chile, la U venció a San Luis de Quillota en dos ocasiones por la segunda fase y, ante Fernández Vial, no pudo superar nunca a un club que milita en la Primera B pero que aún no registra partidos en su categoría.

Gonzalo Fouillioux, periodista y panelista de programas deportivos, analizó el momento actual de la Universidad de Chile en sus Redes Sociales, diciendo que “La U eliminada contra un equipo que prácticamente no ha jugado. Deja pasar el tiempo, no trae entrenador. Se le va un jugador importante de ataque, no trae a nadie, no refuerza el plantel. ¿Cuál es la idea de los nuevos dueños de la U? Bien por Fdez Vial”.

Lo cierto es que Universidad de Chile sigue sin exhibir un nivel de juego acorde a lo que se le exige a uno de los equipos más grande del país y, ahora, deberán esperar a la reanudación del Campeonato Nacional 2021 para ver si pueden cambiar la imagen dejada hasta ahora.

La U ayer sufrió un duro revés en Copa Chile