Universidad de Chile es pura alegría después del agónico triunfo ante O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima con gol de Leandro Fernández, delantero argentino que por fin pudo estrenarse en las redes con el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.

Gonzalo Fouillioux analizó el triunfo azul en Goles de TNT Sports: “Tanto se ha hablado de la versatilidad táctica que pueda tener Mauricio Pellegrino, que no ha modificado el 4-3-3 cada vez que entra o sale un jugador el sistema se sostiene, pero increíblemente hoy cuando no jugaba nada bien, modificó, pateó el tablero y llegó el mejor pasaje de fútbol de Universidad de Chile”.

El comunicador valoró la victoria de la U pese a que contó con varios condimentos que agigantaron el partido: “Sin su gente, sin su goleador y sin su director técnico, la U consiguió en Rancagua un triunfo que vale oro”.

Leandro Fernández fue el salvador azul ante O'Higgins. | Foto: Agencia UNO

Para Fouillioux, hubo una figura descollante y esa fue el refuerzo argentino de los azules, diciendo que “Leandro Fernández tuvo el gol mucho antes porque estuvo cerca, pero no me parece coincidencia que su mejor versión de lo que hemos visto llegue cuando el juega de Leandro Fernández”.

“Él no es extremo, no es centro delantero, es un segundo punta o media punta que juega o junto a otro atacante o detrás de un atacante, ahí vimos su mejor versión en el fútbol argentino. Ahora, le pone una dura tarea a Pellegrino”, complementó aconsejando a Pellegrino sobre dónde utilizar a Fernández.

¿Tomará nota Pellegrino? Lo cierto es que los azules este viernes volverán a saltar a la cancha para enfrentar a Curicó Unido, donde la U deberá confirmar el alza del segundo tiempo ante O’Higgins para mantenerse competitivo en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.