Sin duda que una de las épocas más gloriosas de la Universidad de Chile fue encabezada por el estratega argentino Jorge Sampaoli, quien consiguió cinco títulos con los Azules dentro de los dos años que estuvo en el club, en donde sin duda el primer título internacional (Copa Sudamericana) del conjunto Laico ha sido de los más importantes en su historia.

Dentro de aquel plantel uno de los estandartes fue el argentino nacionalizado chileno Matías Rodríguez, quien fue protagonista de aquellos títulos con la escuadra Universitaria y luego se consolidó como un gran referente de los Azules por los diez años que tuvo el ‘Mati’ en la U.

En esta jornada el defensor dio una triste noticia para el mundo del fútbol, ya que el jugador de 36 años anunció su retiro definitivo, tras haber tenido su último paso por Defensa y Justicia de Argentina.

Ante este acontecimiento, la U no dudo en despedir a uno de sus últimos ídolos en la actividad y ocupó sus redes sociales para compartir los grandes momentos que vivió el jugador en el conjunto Laico y sus principales logros con el club.

Los títulos que consiguió Rodríguez en la U | Foto: U. de Chile 

Los logros de ‘Maticrack’ fueron el conseguir cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa, una Copa Sudamericana y se consolidó como el defensa más goleador del club con 57 dianas.

Un defensa argentino que arribó el año 2010, sin pensar que dejaría una huella imborrable en el ‘Romántico Viajero’. Por todo esto y mucho más, solo queda decirte gracias por todo, Mati querido”, fue el mensaje que publicaron los Azules en sus redes.

A nivel general, el hoy ex jugador consiguió grandes logros durante su actividad, en donde obtuvo un título en Uruguay junto a Nacional, se alzó como campeón de la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia y dentro de su gloriosa etapa con la U consiguió ser llamado a la Selección Argentina en el año 2012.