Unión Española y Universidad de Chile se preparan con todo para lo que será el duelo de vuelta por las semifinales por Copa Chile, el cual se disputará en el Estadio Santa Laura y en donde los ‘Hispanos’ querrán dar el golpe ante los ‘Azules’ y meterse en la final de la competición.
En lo que es la previa a este enfrentamiento, el estratega de Unión Española, Gustavo Canales, tuvo palabras para lo que será el duelo ante la ‘U’, en la que partió señalando que su rival será un equipo complicado de poder vencer, pero que como club están conscientes de que mañana se juegan el todo por el todo para quedarse con la Copa Chile, siendo este su único objetivo en lo que resta de temporada.
“Es un equipo difícil. Estamos todos con ilusión de terminar el año de la mejor forma, hemos tenido el Campeonato Nacional que nos ha dejado golpeados pensando en toda la cantidad de puntos que no hemos sido capaces de ganar, y eso nos tiene con una sensación de decepción. Sabemos que mañana nos jugamos el año en este partido, fueron objetivos que se fueron derrumbando producto de nuestra mala gestión en el torneo”, partió señalando Canales.
Tras su caída ante Coquimbo Unido en la penúltima fecha del torneo, los ‘Hispanos’ quedaron sin chances de meterse a la Copa Sudamericana por parte del Campeonato Nacional y por esto, esperan obtener la Copa Chile, para conseguir el cupo a la Copa Libertadores y para aquello, deberán dejar en el camino a la U primero en semifinales, donde explica que en el duelo de vuelta esperan dar el primer golpe rápidamente dentro del enfrentamiento.
“Nos queda nada más que aferrarnos a la Copa Chile y pensando que podemos lograr el trofeo y que eso nos deposite torneo internacional. Esperamos abrir el marcador para traspasar esa responsabilidad de la búsqueda del arco rival a la U. Cada vez que pisemos el área tenemos que hacer daño“, señaló en conferencia.
Finalmente, Canales tuvo tiempo para la autocrítica en lo que ha sido el rendimiento del equipo dentro de su estancia en el club, pero espera que en el día de mañana todo eso quede en el pasado y que ante los ‘Azules’ su plantel tenga rendimientos a tope para poder lograr el primer objetivo dentro de la competición, conseguir el cupo a la final.
“Estamos claros que hemos dado muchas ventajas en el campeonato, lo único que nos queda es jugarnos todo por el todo mañana, es la obligación que tenemos, de acceder a esa final. Estamos pensando en que el equipo va a aparecer en todas sus dimensiones y nos vamos a poder quedar con esa clasificación“, cerró.