Colo Colo vivió una dura derrota por la segunda fecha del Campeonato Nacional, en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron por un rotundo 5-1 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, en una segunda parte para el terror que tuvieron los ‘Albos’.

Ante esta catastrófica actuación del último campeón, un ídolo del ‘Cacique’ como lo es Leonel Herrera conversó en exclusiva con Bolavip Chile y tuvo palabras para lo que fue este duelo, en la que mostró preocupación por lo que hizo el equipo y lo que puede llegar a ser su desempeño a nivel internacional.

“La cantidad de regalos en la parte defensiva fue, pero espectacular, con eso aprovechó muy bien la gente de O’Higgins. Es lamentable todo lo que está pasado, es peligroso porque estamos en el Campeonato Nacional recién y después a nivel internacional, con estos mismos jugadores, sobretodo en la parte defensiva, podría ser más catastrófico todavía”, partió declarando Herrera.

Luego de esto, el histórico defensor central de los ‘Albos’ hizo una radiografía a lo que fue el partido de la parte defensiva del equipo de Quinteros, en la que partió comentando el rendimiento de Jeyson Rojas.

Falcón fue criticado por el histórico Albo | Foto: Guillermo Salazar

“Me sorprende un poco, porque ya con el tiempo que lleva jugando, a pesar de que es nuevito, pero cada vez tiene que ir aprendiendo más, entonces la forma en la que marca, no es la más adecuada para un defensor”, declaró Herrera.

Profundizando, el zaguero campeón en varias oportunidades con Colo Colo, ahondó en el nivel de la dupla defensiva del ‘Cacique’, en donde le hizo un tirón de orejas a Maximiliano Falcón por su constante desorden en su sector.

“González es lo mismo, Falcón quiere salvar el equipo y él es defensa central, la organización toda debe venir de atrás para adelante y él es el primero en desordenar toda la parte defensiva, por eso los jugadores quedan muy desnivelados, hay marcaciones que no se ven, hay espacios muy grandes y que O’Higgins aprovechó muy bien y esos son los problemas”, señaló.

Ante los cinco goles recibidos, el ‘patitas con sangre’, como era conocido, exculpó a Brayan Cortés de toda crítica y se preocupa por la ausencia de Emiliano Amor “el arquero de Colo Colo no tuvo culpa ninguna de los cinco goles, llegaron con una facilidad de remate increíble, yo tengo mi duda en que tiene que tener gente más capacitada en la parte defensiva. No está Amor, es un problema grande”.

Finalmente, Herrera vuele a manifestar su preocupación por el rendimiento defensivo de Colo Colo en esta jornada, en la que espera que en estas semanas pueda ir corrigiendo y llegar de mejor forma a lo que sería su estreno en la Copa Libertadores, en la que declara que errores como los de hoy, internacionalmente se pagan muy caro.

"Todas esas son fallas individuales de cada uno de los jugadores. Eso se tiene que ir corrigiendo, pero tiene que ser rápido, porque el campeonato ya empezó y se vienen las competencias internaciones y así como jugó hoy día, hay muchas dudas de que pueda tener buenos resultados”, cerró.