Huachipato y Unión La Calera cerraron la Fecha 21 el Campeonato Nacional 2022 en el Estadio CAP-Acero en Talcahuano. Los acereros buscaban acercarse a puestos de copas internacionales, mientras que los cementeros querían despegarse del fondo de la tabla.

El compromiso en la octava región tuvo un intenso comienzo, pues ambos elencos quería imponer su juego en la cancha y así intentar abrir la cuenta. El primer gol llegó a los 14 minutos a través de Lucas Passerini tras una recuperación de Williams Alarcón en el mediocampo, luego entregó a Matías Cavalleri y este cedió para delantero que definió al ángulo izquierdo de Castellón desde afuera del área.

A los 34 minutos la visita estiró su ventaja a través de Alarcón. El mediocampista le pegó de primera en un balón que quedó cerca de la medialuna del área y definió rasante al palo izquierdo el arco de los acereros.

Sin embargo, el descuento del anfitrión llegó inmediatamente. En el minuto 36 fue Javier Altamirano con un zurdazo cercano al vértice izquierdo del área calerana y puso el balón al ángulo izquierdo del portero Arce. Aunque habría otro gol antes de culminar el primer tiempo por parte de Cavalleri. El atacante anotó a los 45+4’ y le permitió irse a la visita irse 3-1 al descanso.

Los cementeros lograron un triunfo importante en el sur | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Calera se fue con todo y encontró rápidamente la cuarta cifra con Gonzalo Castellani a los 47 minutos. Nuevamente otro disparo rasante al palo izquierdo desde larga distancia que hizo estéril la reacción de Castellón, pero Huachipato no se rendía y encontró el segundo descuento con Juan Sánchez Sotelo en los 51'.

El atacante siderúrgico encontró solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo tras un tiro de esquina desde la derecha y que Claudio Sepúlveda pivoteó en el primer palo y el delantero argentino marcó el segundo gol del local.

Finalmente, el elenco de Mario Salas pudo encontrar el tercer descuento a los 90+6' con Maximiliano Rodríguez. El marcador terminó 4-3 a favor del conjunto de la quinta región y sumó tres importantes para escalar en la tabla y darle alcance a Universidad de Chile.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones tras el cierre de la Fecha 21 del Campeonato Naciona 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Huachipato se enfrenta a Unión La Calera por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los acereros se encuentran en el puesto 11 de la tabla de posiciones del torneo, mientras que los cementeros se encuentran en el 14. Ambos necesitan los puntos para arrancar del descenso.

Huachipato viene de perder por goleada frente a Unión Española, fue un partido muy intenso, en el que los de Talcahuano sufrieron bastante por los cinco goles que anotaron los hispanos, Los acereros abrieron el marcador al minuto siete con el primer tanto del partido, mas tarde Octavio Rivero empató al minuto 31, Piñeiro anotó en dos ocasiones, al 36´ y al minuto 80, Garate sumó al 43. Mientras que Castellón convirtió en propia puerta al 82’. Destacamos también que Sotelo descontó al 64’.

Por otro lado, La Calera empató a dos con Palestino. Abrió el marcador Salas al 34’, dos minutos más tarde, Sáez haría lo mismo por los acereros, la ventaja la pondría Felipe Chamorro, al 88, mientras que la igualdad y resultado final vendría por parte de Passerini al 90 + 10’.

Revisa las formaciones de Huachipato y Unión La Calera con el relato minuto a minuto en vivo del partido.

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Huachipato vs Unión La Calera?

EL partido arranca mañana lunes 8 de agosto a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.