La historia de Chile en Mundiales no es tan amplia como quisiéramos y está marcada por las nueve Copas del Mundo en que La Roja ha participado, al menos en categoría adulta masculina.
A eso sumar, las citas planetarias de categorías juveniles e infantiles, vale decir sub 20 y sub 17 en las cuales de manera más esporádica, nuestros jóvenes valores han participado.
Pero lo vivido este martes, podría ser algo muy especial para nuestro balompié y que podría considerarse el primero, a menos que por ahí aparezca un nombre en los ostracismos de los diarios y registros, pero sí es necesario recalcar debido al crecimiento y auge que ha tenido el fútbol femenino.
Hoy, en la victoria tres a uno de Chile ante Nueva Zelanda en el estreno de La Roja en el Mundial Sub 17 disputado en la India, ingresó Arantza Suazo en el minuto 73 del partido para defender la camiseta nacional.
Su padre, es Humberto Suazo, quien hace doce años, defendió por 135 minutos – 45 ante Suiza y 90 frente a Brasil – la camiseta chilena en la Copa del Mundo de Sudáfrica el año 2010.
De confirmarse sería un caso muy particular en que padre e hija en este caso, disputasen Copas del Mundo por Chile y sería la primera vez en la historia de nuestro fútbol nacional, por lo que entonces, los Suazo estarían haciendohistoria.
De todas maneras y lejos de este posible histórico registro, el Chupete usó su cuenta de Instagram para valorar el ingreso de su hija y como todo padre, lució con orgullo aquel momento.
“Te felicito mi cangui. Estamos super orgullosos” publicó Humberto en una story de su cuenta de Instagram.
Sin duda un motivo para sentirse feliz, ahora Arantza ya se mentalizajunto a sus compañeras para el siguiente duelo mundialista entre La Roja y Alemania que hoy venció por dos tantos a uno Nigeria.