Pocas horas faltan para que Universidad de Chile y Colo Colo den vida a la edición 192° del Superclásico del fútbol chileno, en lo que es un encuentro crucial para ambas instituciones por los distintos desafíos que tienen dentro del torneo.
En la previa a este partido, un histórico del Cacique como lo es Iván Zamorano tuvo palabras para lo que será este nuevo clásico, en donde parte señalando de que los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de buena manera y que las estadísticas están para romperse.
“Colo Colo está viviendo un momento muy bueno y la U hace rato que no puede generar triunfos, pero las estadísticas también están para romperlas“, partió señalando Zamorano.
En la misma línea de sus declaraciones, el Bam Bam apuntó a que este encuentro sin duda es de gran importancia para ambas instituciones y quien pueda manejar de mejor manera los nervios en esta clase de duelo, será quien tenga más chances de triunfar.
“Es el partido más importante del año, trascendental. Los jugadores de cada equipo sienten la tensión, presión, nerviosismo y ansiedad. El que pueda manejar este tipo de circunstancias resulta tener una mayor posibilidad de ganar, es un partido importante para la motivación y lo que viene más adelante“, explicó el ex delantero.
Finalmente, Zamorano se refirió a que en estos partidos no importa mucho de la manera en la que llegues y que ambas escuadras deben estar preparadas durante todo el encuentro para conseguir sumar un triunfo para su equipo.
“Los partidos hay que jugarlos siempre y tienen 90 minutos para intentar cambiar (la historia). Hay que vivirlos desde la intensidad del vestuario y el trabajo en la semana, marcan una historia y los jugadores tienen que estar preparados para ellos”, cerró.