Universidad de Chile ya deja en el pasado lo que fue otro año para el olvido en el fútbol nacional, en la que los ‘Azules’ nuevamente pelearon por mantener la categoría y ahora ponen el foco para poder reforzarse de la mejor panera pensando en el 2023, en la que la U ya tendría a su primer refuerzo casi confirmado, tratándose del defensor Juan Pablo Gómez.

A falta de su oficialización, el ex jugador y hoy panelista, Jean Beausejour tomó la palabra en Radio ADN para lo que sería la confirmación del primer fichaje ‘Azul’ de la temporada 2023, en la que destacó que es un gran fichaje para la U, destacando la polifuncionalidad del jugador y que le dará competencia a la banda derecha.

Para mí es un buen refuerzo, primero, le entrega competencia al puesto, cuando hay una competencia de nivel, se ve beneficiado el puesto en sí y, además, le agrega polifuncionalidad, uno se imagina en Unión ya jugó como central, también puede jugar como cuarto volante por derecha, si el deseo del nuevo DT de la U es jugar con una 4-4-2, perfectamente puede jugar Andía y él”, inició expresando Beausejour.

Apostándose más al momento que vive el jugador, el ‘Bose’ alaba el gran momento que ha mostrado Gómez tanto en Unión Española como en Curicó Unido y que no duda en que será un aporte importante para la U, siempre y cuando el funcionamiento del equipo ande de buena manera.

Juan Pablo Gómez fue oficializado en la U | Foto: U. de Chile

Llega en el momento justo de su carrera, con maduración, siento que ha evolucionado mucho desde ese Juan Pablo Gómez que salió de la Universidad Católica. En sí solo, no le va solucionar todos los problemas a la U, él necesita el funcionamiento del equipo”, apuntó en Radio ADN.

Finalmente, Beausejour detalla en que ahora solo depende de la Universidad de Chile para que Gómez pueda tener un buen actuar dentro del club y para esto, deberán confeccionar un buen plantel y tener un estratega que tenga un sistema de juego que le de riqueza futbolística a los ‘Azules’.

“Necesita que el equipo le provea de espacios para pasar, necesita de un puntero que se enganche para dejarle la pasada, necesita que cuando él se desprenda al vacío, le llegue la pelota a cierto espacio. En esas condiciones, Juan Pablo Gómez es un muy buen refuerzo”, cerró.