Finalmente se suspendió el partido entre Colo Colo y Universidad Católica que se iba a disputar este domingo a las 15 horas en el Estadio Monumental válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Y es que tras la caída de parte del techo con infraestructura publicitaria del sector cordillera de recinto colocolino durante el Arengazo, la preocupación aumentó y el cuadro de Macul de inmediato comenzó el proceso de reparación respectivo, pero los tiempos no dan.

Eso fue lo que planteó hoy la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien comentó la decisión tomanda por la Delegación Presidencial Metropolitana y que es lo que espera para que el partido se juegue prontamente.

"Es un poco de lo que comentábamos ayer, con lo que pasó el día viernes hubo una falla estructural y si bien Colo Colo se ha preocupado en reparar esa estructura, los trabajos terminarán esta tarde noche y una vez que se terminen esos trabajos después hay que certificar que todo quedó bien", señaló Venegas.

Siguiendo esa línea, la autoridad señaló que "acá lo más importante es la seguridad de las personas y un Colo Colo con Universidad Católica con 40 mil entradas vendidas, con todo lo que eso significa, deportivamente se juegue en condiciones de seguridad. No es un partido que se pueda jugar con la tribuna cordillera con aforo reducido, eso lo tiene que certificar primero un especialista". 

Así quedó el sector Cordillera durante el arengazo (Archivo)

Una de las grandes dudas es determinar cuándo se jugará el partido, definitivamente. En la ocasión, la encargada del plan sostuvo que "la idea tanto de la autoridad ya sea de la delegación como este departamento es que el partido se juegue lo antes posible. Se habló con el club, se habló con la ANFP para que ellos presenten la propuesta de partido lo antes posible y jugar ojalá dentro de esta semana, considerando que el calendario es apretado, viene el mundial y no hay muchas fechas donde jugar". 

"La autoridad considera eso, pero también consideramos que entre todos esta decisión responsable de ver cuando, la estructura y que cuando el estadio esté certificado por el personal competente ahí se evaluará y se dará la autorización para jugar, cerró.