Lo que debía ser una fiesta para los hinchas de Colo Colo terminó con una tragedia y cerca de diez heridos en el Estadio Monumental, todo trasel arengazo previo al clásico anteUniversidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Todo comenzó cuando fanáticos del Cacique se subieron al techo de la tribunaCordillera del Estadio Monumental, donde se apostaronlos forofosalbos, los cuales vieron como este colapsó y se vino abajo. Ante esto, Bomberos ypersonal delServicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)fueronen ayuda de las personas heridas.
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, conversó con Al Aire Libre de Cooperativaa y aclaró ante esta situación que elrecinto de Maculaún no está confirmadopara la disputa del clásico entre el Cacique y los Cruzados.
“Lo primero, los arengazos no cuentan con la autorización porque es un evento privado convocado por el club, fiscalizado por privados del club, son ellos los responsables de tener la seguridad de este encuentro. Segundo, también Carabineros está presente pero afuera para mantener el orden público. Hay que recordar que la seguridad es de los privados”, aseguró.
“Con respecto al partido, está complicado. El sector Cordillera que cedió esta infraestructura quedó clausurado, por lo tanto, lo que hay que esperar ahora es ver cuantos son los días de arreglo de esa infraestructura, ver si se puede arreglarla. Agregar también que la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario por esto y ahora hay que recibir los informes técnicos de Carabineros, de la misma Seremi y tomar una resolución responsable del partido del domingo”, sentenció.
De esta manera, habrá que esperar los informes técnicos por parte de las autoridades para ver si finalmente el duelo entre ambos equipos se disputará.