La llegada de Diego López a la Universidad de Chile sin duda que fue una sorpresa para el paladar del hincha Azul, quien no tenía mayor conocimiento del hoy DT de la U, pero que tomó esta decisión de arribar al fútbol chileno gracias a los consejos de ex jugadores que militaron por el Romántico Viajero.

Uno de aquellos jugadores fue el hoy delantero del Cosenza de Italia, Joaquín Larrivey, quien en esta jornada dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que fue el arribo de su amigo y ex compañero al conjunto Universitario.

Lo tuve más como compañero como DT. Es muy pragmático y creo que eso es lo que necesita la U ahora, reforzará el orden. Tiene un perfil no tan lírico y de mucho carácter, es el entrenador ideal para este momento de la U“, partió señalando Larrivey.

En su llegada a club, López señaló que tuvo una conversación con Larrivey antes de llegar a la U y hoy el atacante señaló que el gran cariño de la gente fue un gran factor para aconsejarle al Charrúa arribar al fútbol chileno.

Larrivey tuvo palabras para el momento de la U | Foto: Agencia Uno

“En la U pesa mucho más la gente que la compone que los dirigentes, además de una hinchada incondicional. Es un club maravilloso para el jugador“, enfatizó el ex goleador Azul.

Finalmente, Larrivey expresó el fuerte carácter que tiene López, el cual sin duda ayudará en demasía para obtener buenos resultados con el club y señaló que nadie en el equipo será indispensable, ya que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones.

Si había algo que decirle a algún compañero, lo decía sin problema. No le va a temblar el pulso si tiene que sacar a alguien. Toda la vida fue un líder más de hechos que de palabras“, cerró.