El argentino Fernando Zampedri no para de convertir goles con la camiseta de la Universidad Católica. Sus grandes actuaciones lo tienen cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del elenco de la Franja Cruzada (está a 29 conquistas de Rodrigo Barrera) y quiere seguir por la buena senda ante Magallanes.

Esta temporada, el ex Rosario Central ha convertido 6 tantos lo que ha servido para transformarse en el actual goleador del torneo, distinción que se ha ganado tres veces seguidas. Mientras, el goleador de la UC tiene otro objetivo: sellar su nacionalización, abrir un cupo de extranjero y poder vestir la camiseta de la Selección Chilena.

Zampedri sigue inflando redes en el fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Uno que supo competir con Zampedri por ser el goleador del torneo es Joaquín Larrivey, ex goleador de Universidad de Chile, quien conversó con AS Chile sobre el "Toro", como le apodan, y solamente tuvo buenas palabras para el delantero trasandino.

"Ha tenido una regularidad muy destacable. Está en un equipo consolidado, que lleva varios años peleando los primeros lugares, saliendo campeón, y ha sido el goleador de los últimos años. Sin duda alguna, es uno de los mejores jugadores de la liga. Es un goleador impresionante", indicó el ahora jugador del FC Südtirol de la segunda división de Italia.

"Si es el sueño de él y si el seleccionador nacional (Eduardo Berizzo) requiere de sus servicios, ojalá que pueda darle alegrías y goles a una Selección que en los últimos años no ha sido lo que esperaba todo el pueblo chileno", sentenció el otrora goleador azul.

Hay que tener presente que el futbolista de 35 años en más de alguna oportunidad ha declarado que le gustaría defender a la Roja.