Uno de los jugados más importantes del actual Campeonato Nacional ha sido Joaquín Montecinos. El puntero de Audax Italiano ha tenido grandes actuaciones, las cuales le han valido para estar en la nómina de Martín Lasarte para disputar los partidos de la Selección Chilena.

El ex Deportes La Serena sigue enfocado en lo que será la recta final del fútbol chileno, donde quedan solamente dos fechas para saber quién será el nuevo monarca: Universidad Católica o Colo Colo. Pero, el futbolista de 25 años sueña con salir al extranjero y se ilusiona con jugar en alguna liga de elite, así lo hizo saber en conversación con ESPN.

"Quiero irme a una liga de élite para estar al nivel de la generación dorada. Creo que depende más del jugador que de la liga, pero eso me ayudará", comenzó diciendo.

Montecinos ha anotado 7 goles y ha dado 5 asistencias en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Además, el seleccionado nacional reveló que conversó con Claudio Bravo sobre su futuro y este le advirtió "que España me podría ayudar por mi juego físico, allá se usa mucho el puntero uno contra uno y me ayudaría a mi crecimiento profesional. Además hay un par de oportunidades allá".

Para finalizar, Montecinos tuvo palabras para las posibilidades del Equipo de Todos de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022 y aseguró que "Chile tiene que ir al Mundial como sea, hay equipo. La mentalidad es ganadora. La generación dorada lo ha demostrado en estos años. Sacando cuatro puntos en cada uno de las fechas dobles, podemos clasificar", concluyó.

Cabe recordar que Audax Italiano se ubica en la tercera posición y deberá visitar a Santiago Wanderers y recibirá a Curicó Unido en el cierre del torneo chileno.