Más que por el fútbol mostrado en el terreno de juego del estadio Monumental, la edición 193 del Superclásico del balompié nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile será recordado por los hechos de violencia que se vivieron en el recinto de Macul.

Y es que uno de las situaciones más comentadas del compromiso en las diversas redes sociales fue cuando un hincha que estaba situado en el sector Cordillera lanzó una cortapluma abierta cuando el lateral José Castro era atendido.

El arma blanca fue lanzada mientras atendían a un jugador de la U | Foto: Guillermo Salazar

Fue en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que los ánimos se fueron caldeando entre Marcelo Vega y Johnny Herrera a medida que iban pasando los minutos ¿El tema del debate? Los hechos de violencia y el actuar de Leandro Fernández.

“Lo de Fernández me gustó, porque el otro día las monedas se las echó (a la media) y ahora la cortapluma la mostró", señaló de manera irónica el mundialista de Francia 1998 al comparar la lamentable acción que aconteció en el recinto deportivo de Pedrero con la que se vivió días antes en el encuentro entre la U con La Calera.

Tras estos polémicos dichos del exmediocampista apareció la tajante respuesta del Samurai Azul. "Pero no puedes comparar esa hueá (sic)", detalló.

“Una moneda en la cabeza también te parte”, le contestó Vega. Segundos después, Herrera no se quedó callado y la respondió con todo. "¿Me estai hueviando? Que te tiren una moneda y que te tiren un cuchillo abierto no se puede comparar", indicó el multicampón con la U.

Fue ahí que Vega terminó el debate reconociendo que no estaba comparando ambas acciones, por lo que todo se calmó.