Hace unos días, Jorge Valdivia realizó unas declaraciones que abrieron el debate. El ex seleccionado chileno anunció su retiro y junto aquello sostuvo que sin faltar el respeto a nadie, creía que él era el mejor 10 en la historia del fútbol chileno.

En consecuencia de aquellos dichos es que Jorge Aravena emplazó al formado en Colo Colo y en conversación con Bolavip Chile sostuvo que el Mago no ha sido el mejor 10 en la historia de nuestro país y él tiene su candidato.

"Soy de los que piensa que nadie en la vida está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis, esa es mi respuesta. La verdad que para mí el mejor 10 que ha existido en el fútbol chileno se llama Jorge Toro, para mí fue el mejor", aseguró el Mortero.

A pesar que el mundialista del Mundial del 62' jugaba algo más retrasado, tal como otros grandes valores del fútbol criollo. "Chamaco (Valdés), Carlos Reinoso, Carlos Rivas jugaban como volante por la derecha, de 8", agregó el actual técnico de Deportes Temuco.

Siguiendo con el debate, Aravena es uno de los grandes jugadores que ocuparon aquella posición de 10 en los distintos equipos en los que jugó y también en la Selección Chilena. Destacar que el ex volante anotó 321 goles de manera oficial en su carrera, donde 22 de ellos los hizo en La Roja.

"Imagina que yo jugué 36 partidos en la selección y marqué 22 goles. Si hubiera jugado 100 partidos habría hecho a lo menos 70 goles, pero a final de cuentas quien habla por lo que uno hizo en el fútbol son las estadísticas y me dan la impresión que ellas hablan bastante bien de mi carrera", añadió el ex jugador.

El Mago declaró hace unos días que él es el mejor 10 del fútbol chileno | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el ex UC comentó la comparativa entre Matías Fernández y Jorge Valdivia. Mortero cree que son dos jugadores muy distintos en su juego.

"Es que son jugadores muy diferentes, Matías era un jugador que recorría mucho la cancha y Jorge era un gran habilitador. Yo le reconozco a Jorge Valdivia que era un habilitador excepcional. Matías era un hombre de trabajar en las dos facetas del juego, cuando se arma y cuando hay que quitar el balón", cerró.