La Selección Chilena vuelve al ruedo este viernes 23 de septiembre, cuando en Barcelona, España, enfrente a su simil de Marruecos, partido válido por la gira por Europa donde el elenco deEduardo Berizzo quiere dejar atrás su deslucida participación en la Copa Kirín.

El combinado nacional ya comienza a mover fichas y todo parece indicar que Marcelino Núñez, de gran temporada en el Norwich City de Inglaterra, le ganará la pulseada a Charles Aránguiz, de irregular comienzo en la Bundesliga.

Jorge Valdivia, panelista del programa ESPN F360, analizó el presente de ambos jugadores y se la jugó con uno para ir de la partida ante el país de África del Norte.

"Él (Charles Aránguiz) entiende su situación en Alemania, eso hay que dejarlo claro porque Charles es un tipo que no se anda con doble discurso, es así y así es, entonces él entiende el hecho que esté en la banca", comenzó diciendo el ex volante creativo de Palmeiras y Colo Colo, entre otros clubes.

Aránguiz vería el encuentro ante Marruecos desde la banca | Foto: Agencia Uno

"Lógicamente que al ver a Arturo, Gary y Alexis le dan ganas de decir 'pucha yo también quería jugar porque me siento capacitado, estoy bien, no tengo lesión, puedo rendir y aportar'. Pero, está claro que hoy en día que Marcelino Núñez está en un mejor nivel, guardando todas las proporciones", sentenció el Mago.

Hay que recordar que Marruecos están en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia, teniendo su debut el 23 de noviembre.