Si hay un jugador chileno que sabe lo que es triunfar en Brasil, es Jorge Valdivia. El "Mago" estuvo nueve años en Palmeiras, levantó 4 títulos y aún los hinchas del Verdao lo recuerdan con gran cariño en las redes sociales, incluso algunos lo consideran un ídolo.

Pero no a todos los futbolistas nacionales que han ido al fútbol brasileño les ha ido de la misma manera, tal es el caso de Carlos Palacios (Internacional de Porto Alegre), Benjamín Kuscevic (Palmeiras) y Ángelo Araos (Corinthians), los cuales a pesar de su corta edad no han podido tener regularidad en sus respectivos clubes.

Ahora, el ex jugador de Colo Colo y Unión La Calera está disfrutando como comentarista del fútbol brasileño en Star+ & ESPN y es parte del programa "ESPN F90" como panelista.

En una entrevista con el medio deportivo AS Chile, el volante ofensivo que fue parte de la Generación Dorada de la Selección Chilena aconsejó a estos tres jugadores en lo que deberían realizar a futuro. “Yo les diría que busquen otro lugar donde sí puedan jugar”, comenzó diciendo Valdivia.

“Si ya han pasado más de dos años y no han podido consolidarse en Brasil o al menos jugar seguido, es mejor que puedan salir a un lugar donde demuestren todo el potencial que tienen”, agregó ex Al Ain, el cual es voz autorizada para hablar del Brasileirao.

Para finalizar, recalcó la importancia que podrían llegar a tener estos jugadores si logran titularidad en algún equipo del continente. “Son grandes jugadores, futbolistas que pueden integrar Selección”, cerró.