Matías Fernández hizo oficial su retiro del fútbol profesional. El ex volante ofensivo de Colo Colo y la Selección Chilena, entre otros, marcó una época en el balompié nacional, pero a sus 36 años decidió colgar los botines y habrá que esperar para ver que será de su futuro.

Con el retiro de “Matigol”, los hinchas de los diversos clubes se agolparon en las redes sociales para debatir si el ex Cacique había sido el mejor jugador chileno que había pisadotierras nacionales, contreversia que encendió a medida que iban pasando las horas.

“No hay una campaña en pastos nacionales como la de M. Fernández el 2006. Nunca vi algo igual”, dijo Jorge Coke Hevia en su cuenta de Twitter.

Fernández formó una dupla con Suazo que hizo estragos en Sudamérica | Foto: Agencia Uno

En el programa Pauta de Juego, el ex futbolista José Luis Villanueva se sumó a esta discusión y dejó en claro que para él hay uno que lo dejó maravillado: José Marcelo Salas.

“Para mí el mejor jugador chileno de la historia es Marcelo Salas, la reventó en Chile, cuando empezó la reventó, la reventó con títulos de por medio, la reventó con goles en clásicos, la reventó ganando liguillas”, afirmó el ex atacante.

“Yo no vi a Matías Fernández, pero me cuesta creer que alguien haya sido mejor que el Matador Salas”, concluyó el comentarista deportivo.

Vale recordar que Fernández pudo levantar dos Campeonatos Nacionales, una Copa Chile con la camiseta alba y llevar a los albos a una recordada final de la Copa Sudamericana, donde fue una de las máximas figuras del torneo, lo que le valió para ser elegido como el Mejor Jugador de América en 2006.