Un duro golpe sufrió la Universidad Católica este martes en la Copa Sudamericana, ya que no pudo clasificar a la fase de grupos del torneo tras caer derrotada 3-2 ante Audax Italiano en Rancagua. Los itálicos se hicieron fuertes en El Teniente, para dejarla sin torneo internacional en la temporada.

Este encuentro no tuvo mayores altercados dentro del campo de juego, como sí ocurrió en el duelo de hace algunas semanas en La Florida por el Campeonato Nacional, en donde el árbitro Nicolás Gamboa expulsó a por lo menos tres integrantes de cada plantel.

Sobre esta especie de revancha de aquel polémico triunfo 2-1 de la UC, el jugador audino Fernando Juárez le tocó la oreja a los Cruzados tras ganar en Rancagua, en conversación con el programa De fútbol se habla así de DirecTV Sports: "Fuimos superiores a Universidad Católica al igual que en el partido del torneo, logramos levantar un marcador adverso y nos quedamos con una clasificación merecida".

El centrocampista argentino también destacó al goleador Gonzalo Sosa, que con un gran cabezazo marcó el 2-2 parcial del partido, que inició la remontada de los Tanos: "Gonzalo Sosa nos dio otra actitud, lo necesitábamos".

El festejo itálico luego de clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana | Foto: Audax Italiano

Quien también habló tras el partido con el citado medio fue el delantero paraguayo Luis Riveros, que no ocultó su felicidad por el triunfo del Audax: "Hoy teníamos una final y salimos a encararla de esa forma. Sabíamos que ellos tenían jugadores talentosos y pudimos sobreponernos a eso para quedarnos con la clasificación. Estamos muy felices, hoy se vio a un Audax distinto".

Por último, el propio club Audax Italiano saludó esta mañana a sus hinchas, que tuvieorn un té más dulce y una marraqueta más crujiente: "Buenos días audinos, ¿cómo amanecen aparte de CLASIFICADOS a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana?".