Si hay un tema que a los hinchas de los distintos clubes del fútbol nacional tiene con molestia en este último tiempo, ha sido la constante restricción que existe por parte de las autoridades sobre la reducción de los aforos en los eventos deportivos, algo que no se realiza con otro tipo de eventos de alto flujo de gente.
Por esto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional busca que esta normativa sea más flexible con el público del fútbol, en donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad reveló que se reunirá con el Ministerio de Salud para poder llegar a un acuerdo positivo con el aumento de aforos en los estadios.
En la previa a lo que será la nueva edición del Superclásico del Fútbol Chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca, el mandamás de nuestro balompié nacional dejó en claro que se hará una propuesta a la autoridad sanitaria solicitado el aumento de público en los distintos estadios de nuestro país.
Instituciones como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya habrían iniciado gestiones de manera individual con Estadio Seguro y el Minsal, en busca de tener una respuesta positiva con el aumento de los aforos en las respectivas fases que se encuentre la Región Metropolitana en base a los casos de COVID-19.
Estos tres clubes se apostan con todo por la petición que tienen sus hinchas de poder asistir en masa a apoyar a sus equipos en lo que resta de torneo nacional, en donde la actual fase de ‘Medio Impacto Sanitario’ en la Región Metropolitana, los priva a reducir en demasía los aforos en donde ejercen sus localías.
En base a esto, Milad explicó que tienen una fecha programada para entablar esta reunión con el Subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, en donde dejó su primer dardo ante las limitaciones de aforos que se tiene con los estadios, pero no en otros lugares como los mall o conciertos.
“En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas. Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo“, apuntó.