La Universidad de Chile en esta jornada disputaba lo que era una nueva edición del Clásico Universitario ante la Universidad Católica, en el cual se medían en esta ocasión por los cuartos de final de ida en la Copa Chile en el Estadio Santa Laura.

Los adiestrados por Sebastián Miranda consiguieron dar el primer golpe de la serie y pudieron vencer en condición de local a su clásico rival por la cuenta mínima, soñando con el poder avanzar a las semifinales de la competición. 

Dejando de lado lo que fue este positivo resultado, en las huéspedes Azules recibieron una gran noticia durante este duelo y esta la protagoniza el atacante uruguayo Cristián Palacios, quien volvió a anotar con la camiseta del a U tras varios meses sin poder anotar.

El delantero charrúa en esta jornada ante la Universidad Católica le puso fin a su sequía goleadora y acabó con los 781 minutos que tenía sin poder inflar las redes rivales tras el gol que le anotó en esta jornada a Matías Dituro.

El 'Chorri' acabó con su mala racha | Foto: Agencia Uno

Antes del gol de esta jornada, su último tanto fue el 14 de mayo de este presente año ante Everton de Viña del Mar en lo que era la decimotercera jornada del Campeonato Nacional, en donde el ‘Chorri’ desde los doce pasos anotaba en aquel entonces el único tanto de la U en lo que fue la derrota por 2-1 ante los ‘Ruleteros’.

Tras aquella anotación, el atacante uruguayo disputó doce encuentros con la camiseta de la Universidad de Chile, en donde su participación más destacada a favor del conjunto Laico fue en el Superclásico ante Colo Colo (donde falló un penal), en donde asistió en el tanto anotado por Ronnie Fernández.

La vuelta al gol del ‘Chorri’ es una buena noticia para la U y Sebastián Miranda, quienes esperan contar con la mejor versión del atacante en lo que es el cierre de la temporada, en donde los Azules sueñan por conseguir la Copa Chile y mantener la categoría en la primera división.