Hoy día arrancan los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021 con el clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers de Talca. En esta instancia, se suman todos los equipos de primera división más los vencedores de la fase 1.

Colo Colo, el último campeón del torneo, esperará en los octavos de final a su rival que saldrá del cruce entre Deportes Colina y Deportes La Serena. Los albos irán en búsqueda de retener el título de campeón y, además, de obtener su título número 13, siendo el equipo más ganador de esta competencia local.

Universidad de Chile, por otro lado, hará su estreno en la segunda fase de la Copa Chile 2021 cuando tenga que recibir a Deportes Recoleta en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los azules, en la última edición de la Copa Chile disputada en 2020, cayeron 2-1 en la final frente a Colo Colo en el Estadio German Becker de Temuco.

 

Ahora, los dirigidos por el director técnico interino, Esteban Valencia, tratarán de revertir esa final perdida y partir con el pie derecho su participación en la Copa Chile. Después de Colo Colo, Universidad de Chile es el equipo que más veces ganó el torneo, en 5 oportunidades.

Universidad Católica es, probablemente, el máximo candidato a quedarse con el título de la Copa Chile 2021 si es por nivel de juego exhibido y contundencia en los últimos años. En la edición 2020, los Cruzados cayeron en las semifinales frente a Colo Colo en lanzamientos penales, en un partido en donde la UC fue más dominante pero no pudo sacar ventaja.

Hoy por hoy, los cruzados se encuentran como desde hacer un par de años peleando en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2021, en donde irán por un inédito tetracampeonato de torneos largos en Chile. Además, están en los octavos de final de Copa Libertadores, en donde deberán enfrentar al Palmeiras de Brasil. Católica tiene también el incentivo que, de ganar el torneo, igualarán a Universidad de Chile como los segundos más ganadores de Copa Chile.

 

Colo Colo, el último campeón de Copa Chile.

Santiago Wanderers, Palestino y Deportes Iquique, ambos con tres títulos cada uno, tratarán de sortear sus llaves, avanzar y poder igualar a la Universidad Católica con 4 títulos. Más atrás, Cobreloa que milita en la primera B y Unión Española, bicampeón de Copa Chile en 1992 y 1993, buscarán dar el golpe en el tradicional certamen chileno.

Todos los equipos buscarán el premio mayor de quedarse con el título de campeón y, como si fuera poco, entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.