Tras oficializarse su regreso el viernes 3 de febrero a Audax Italiano luego de su préstamo en Arabia Saudita, Lautaro Palacios parecía ser que formaba en el Campeonato Nacional una dupla letal en los Tanos junto a Gonzalo Sosa. Pero un par de días después del anuncio, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

En conversación con TNT Sports, el goleador audino detalló cómo ocurrió en un entrenamiento esta grave lesión, de la cual será operado este martes: "Fue una jugada totalmente normal, controlo el balón, quise arrancar con el pie izquierdo y sentí como si se rompiera algo. Un dolor insoportable".

No quiso ocultar su malestar al no poder jugar durante varios meses en esta temporada en Audax: "Es un golpe durísimo, estaba con mucha ilusión. Veo un crecimiento del club, a un gran grupo y obviamente tenía ganas de ser parte".

"Lo único que me queda es tener en mente hacer una buena recuperación y volver lo más pronto a jugar", cerró en su entrevista con el medio, dándose ánimos para regresar pronto a convertir goles con el conjunto itálico.

En su presentación los hinchas audinos se ilusionaban con su regreso, pero deberán esperar varios meses para que el Toro se recupere de su pie izquierdo y vuelva a ser el goleador del equipo, en donde en su primer periodo convirtió 19 tantos en 48 partidos, según datos de Transfermarkt.