En lo que va de torneo en el fútbol chileno, no cabe duda de que Curicó Unido se ha consolidado como uno de los equipos sensación en esta temporada, en donde su gran rendimiento hoy en día lo tiene peleando el campeonato.
Una de las grandes figuras del conjunto adiestrado por Damián Muñoz, es el delantero uruguayo Diego Coelho, quien dialogó con Deportes 13 sobre el presente que viven los Curicanos y el apetito que se le abre a sus hinchas con su gran momento.
“La verdad es que la gente está ilusionada. Nosotros tratamos de alejarnos de hecho y esperamos algo histórico para el club, como es clasificar a una competencia internacional, meternos en esa zona y no salir hasta final de temporada, pero su está esa ilusión en la cabeza de cada uno porque se están dando las cosas, el equipo está fuerte, los rivales nos respetan, y eso nos hace sentirnos importantes en la cancha”, partió señalando Coelho.
El atacante charrúa no se despeina en señalar de que no sienten ningún tipo de presión con la chance de poder luchar por el torneo nacional y que aquella sensación sólo la debe tener un solo equipo.
“Hay ilusión, pero faltan muchas fechas por delante. Y también ver si estamos cerca de aspirar al título. La presión es de Colo Colo, equipos así. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestros objetivos”, explicó el delantero.
Dentro de lo que ha sido la estancia del atacante uruguayo en el fútbol chileno, este realizó una confesión, en donde tuvo elogios para la hinchada de la Universidad de Chile en la oportunidad que se enfrentó a ellos en la primera rueda del torneo.
“Sinceramente, cuando me tocó jugar contra la U de visita en Santa Laura… lo que era ese estadio. Lleno. Fue muy lindo jugar ahí con la gente cantando todo el partido te emociona. Aunque seas del contrario… y te motiva más, que estés concentrado todo el tiempo”, señaló al medio citado.
Finalmente, Coelho siguió la línea de sus declaraciones alabando a los grandes del fútbol nacional, donde no tiene dudas de que la misma sensación que sintió con la U, puede pasar con Colo Colo o la UC.
“Seguramente me hubiera pasado con la UC y quiero ver qué va a pasar cuando nos toque con Colo Colo. Es lo que cualquier jugador querría. Ya sé lo que es jugar en un equipo grande y es un sueño cumplido. Curicó lleva mucha gente… no tiene nada que envidiarles a los grandes”, cerró.