En los últimos días se ha enaltecido la polémica en la cual se ve envuelta la Universidad de Chile junto a Huachipato, en donde la controversial e inminente llegada de Martín Parra al arco de los Azules, ha hecho que los fanáticos del conjunto Laico se alarmen por la constante tratativa que existe entre ambos clubes en temas de traspasos.
Esta conexión en la cual tiene involucrada a ambas instituciones, agudizó en las últimas horas tras conocerse los extraños y elevados montos de lo que dejó el traspaso del defensor Ignacio Tapia al conjunto Laico, quien hoy en día es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas de la U por su bajo rendimiento.
La información fue registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF),en donde se dio a conocer en profundidad lo que fue la negociación que llevaron a cabo entre la Universidad de Chile y Huachipato para hacer efectiva la llegada del jugador al conjunto Laico.
Dentro del desglose de dicho contrato, se dio a conocer que la Universidad de Chile deberá pagar hasta octubre del 2023 a Huachipato por la carta del jugador y que el monto pactado de dicha transacción es por cuatro cuotas equivalentes a 250 mil dólares.
Más detalles que se dieron a conocer dentro de este contrato es que entre Huachipato, la U y el jugador, se les traspasa a los azules el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos, a lo que, en caso de cualquier futura venta del jugador, el conjunto de la Usina se quedaría con la mitad del monto negociado.
Una de las grandes advertencias que también se evidencian dentro de este traspaso, es que, si el conjunto Laico no hace efectivo el pago a tiempo de alguna de las cuotas, el conjunto del sur puede exigir de una sola vez el pago de todo el monto restantepor la carta de Tapia.
Finalmente, la Universidad de Chile solo podrá deshacerse del defensor cuando haya una oferta por la totalidad de la carta del jugador, siempre y cuando Huachipato apruebe aquello y el monto mínimo para que el jugador pueda salir de la U es de cuatro millones de dólares.