El Campeonato Nacional 2022 sufrió una pausa obligada por las fiestas patrias y la Fecha FIFA que tendrá a la Selección Chilena enfrentando dos amistosos en Europa ante Marruecos en Barccelona y Qatar en Austria, respectivamente.

En su reanudación, Colo Colo podría levantar el título de campeón en el clásico ante Universidad Católica si es que Curicó Unido y Ñublense no salen victoriosos de sus respectivos partidos que se disputarán antes que el de los albos.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros busca una estrella que se les ha sido esquiva desde 2017 cuando se coronaron ante Huachipato en un Estadio Ester Roa de Concepción absolutamente repleto.

Colo Colo quiere gritar campeón ante la UC. | Foto: Agencia UNO

Estos días, el Cacique cuenta con varios jugadores menos en su entrenamiento ya que varios están en La Roja adulta con Eduardo Berizzo y otros fueron llamados por Patricio Ormazabal en la Sub 20 para disputar partidos amistosos, aunque nada de esto afectaría su lucha por el título según reveló Luis Marín en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Creo que Colo Colo tiene las cosas muy claras como equipo, con su cuerpo técnico y los jugadores que ingresan responder y responden bien”, dijo en primera instancia el ex portero que tuviera pasos por Universidad de Chile.

En esa misma línea, complementó diciendo que “Colo Colo está con los pies bien puestos en la tierra con lo que está viviendo, no está con los humos arriba”.

Consultado por las bajas de Selección, no cree que sea un mayor problema y, es más, una motivación: “No es poco, pero el jugador a la vuelta de la Selección llega con una motivación muy especial y más si está viviendo un momento como el que está viviendo Colo Colo”, remató.