En lo que era el plato fuerte de la vigésimo segunda jornada de fútbol en la Primera B, Magallanes y Deportes Iquique se veían las caras en lo que un fundamental para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones.

Al conjunto Carabelero no hay quien lo pare con su ilusión inminente del ascenso a la primera división y en esta jornada vencieron en la agonía a los Dragones Celestes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Para la primera parte el partido fue bastante apretado, ambas escuadras buscaban predominar dentro de la cancha, pero no podían generar opciones claras para vencer los arcos defendidos por Gastón Rodríguez y Daniel Castillo.

Para los últimos 45 minutos la situación no cambió en demasía hasta la parte final del encuentro, en donde Tomás Aránguiz capturó un rebote que dejó la zaga rival y sacó un fuerte disparo dentro del área para darle el gol del triunfo a los Albicelestes.

Magallanes sigue firme en la B | Foto: Agencia Uno

Con esta nueva victoria, el conjunto de Manojito de Claveles sigue como sólido líder del campeonato de la B con 54 puntos, mientras que los Celestes se ubican en el noveno lugar de la tabla con 22 unidades.

Para la próxima jornada, Magallanes tendrá una dura visita al norte para enfrentarse a Cobreloa. En tanto, Deportes Iquique recibirá en su cancha a Santiago Morning.